De la mano de AMLO, gobierno de Sergio Salomón impulsa acciones en beneficio de la sociedad

En Lafragua, el gobernador entregó obras hídricas y de adoquinamiento

LAFRAGUA, Pue.- De la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldando a los presidentes municipales, el gobierno estatal acelera y genera condiciones en beneficio de todas las y los poblanos, expuso el mandatario estatal, Sergio Salomón.

Así lo expresó al inaugurar el adoquinamiento de la calle 3 Norte, entre 8 y 4 Poniente, en la localidad de Cuauhtémoc, obra que requirió de una inversión de 2.2 millones de pesos; al tiempo de otorgar una constancia de inicio de construcción y rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, por un monto de 6.8 millones de pesos.

De igual forma entregó una constancia de la primera etapa de la construcción de pavimento con adoquín, del Camino Loma Bonita – Los Capulines, por 2.8 millones de pesos (80 por ciento estatal y 20 por ciento municipal); asimismo tres constancias de construcción y rehabilitación de espacios educativos por un monto global de 7.6 millones de pesos.

Acompañado del alcalde Raúl Pineda Raygoza, el mandatario también otorgó material para mantenimiento y dignificación de espacios educativos en favor de las escuelas secundaria Frida Kahlo, preescolar Miguel Cabrera y secundarias Cuauhtémoc y Ezequiel Chávez; así como 150 tinacos para almacenamiento de agua potable para viviendas del programa municipal.

En esta gira de trabajo el gobernador anunció el adoquinamiento de la Avenida Higinio Aguirre, en la junta auxiliar Francisco I. Madero, por 3 millones de pesos; y la construcción del adoquinamiento en calle 3 Oriente entre avenida Islas y calle 10 Sur, por un monto de 5 millones de pesos.

Invierte CEAS y CONAGUA 6.8 mdp en línea

de conducción de agua potable en Lafragua

Con el propósito de transformar positivamente la vida de las familias poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón, en coordinación con el gobierno federal, invertirán 6.8 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de la Línea de Conducción de Agua Potable en la localidad de Cuauhtémoc en el municipio de Lafragua, obra que beneficia de forma directa a más de mil 400 habitantes, informó el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Juan Pablo Cortés Córdova.

Detalló que esta obra hídrica consiste en la construcción de una caja de captación de agua en la zona de Manantial que se conducirá mediante tubería de fierro galvanizado y de polietileno hasta la población de Cuauhtémoc, además se construirán cajas rompedoras de presión que permitirá que el agua llegue hasta las casas de las familias beneficiadas. Esta obra se conectará a la red pluvial con la que cuenta la población, la cual permite la recolección de agua de lluvia que se encuentra en la superficie.